ANIEN artesanos - Maestros Artesanos
RSS Seguir Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IDEAS PARA CELEBRAR Y REGALAR
Test
Mi viaje a Mon Vermon ( Bach Centre)
JABON LAVADORA LIQUIDO receta sencilla
RECICLANDO: Jabón de la abuela

Entradas más populares

RECICLANDO VELAS
ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS
TEJER POR SOLIDARIDAD
CHAMPU DE PEREJIL, LAVANDA TOMILLO Y ROMERO
CERATO DE ALMENDRAS

Categorías

aceite esencial
aceite esencial limón
aceite usado
aceite, grasas
agua destilada
aguacate, coco
antiinflamatorio
antiparasitos
antipiojos
arcillas
artesanía
astringente
Bach centre
bicarbonato
bórax
caléndula
calmante
casero
cera de abeja
champú, aceites esenciales, aloe, hidratación, humectante, antioxidante,infusión, pla
cicatrizante
creato
crema
cremas
desninfectante
detergente
flores
Flores de Bach
fungicida
hemorroides
hogar
jabón
jabón abuela
jabón casero
laborterapia, mayores, autoestima, IAIA, creativo, motricidad
laurel
lavadora
lavanda
lavar
limpiador energético
mal de ojo
manteca de cacao
Mon Vermon
natural
oliva
orégano
percarbonato
perejil
piel
planta medicinal
reciclado
reciclando plástico
reciclar
regalar, regalo, Navidad
reutilizar
romero
ropa
ruda
seboregulador
sosa
suavizante
talleres, cosmética, jabones,
tegobetaina
tejer, tejido, ganchillo, complementos,camisetas, trapillo,reutilizando
Test
textil
Tinturas madre
tomillo
tonificante
varices
velas
con tecnología de

ANIENARTESANOS

reciclado

RECICLANDO: Jabón de la abuela

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todos aquellos que queráis iniciaros en el arte de hacer jabón y lo que es más importante para reciclar todo ese aceite usado que vamos almacenando, ahorraréis en productos de limpieza y nuestro maltrecho mediambiente nos lo agradecerá.

Nuestras abuelas lo  han hecho durante años su materia prima principal en nuestro país era el aceite de oliva aunque también se utilizaba la grasa de la matanza.

¿RECICLAMOS? ALFOMBRA CON CAMISETAS

En nuestro afán por reciclar y reutilizar todo tipo de materiales en esta entrada os dejamos como hacer una alfombra con las camisetas que ya no utilizáis, consiguiendo nuestro propio trapillo, el material con el que tejeremos la alfombra.Las prendas de algodón o licra son estupendas para estas labores por su elasticidad. No importa si están dañadas ( enganchadas o desteñidas)pues al tejer no se notará.
Lo primero que tenemos que hacer es estirar bien la prenda sobre una mesa, recortar el dobladillo y por debajo de las mangas ( los restos podemos guardarlos para reutilizar en alfombras de nudo o para adornos)o Vamos cortando tiras de entre 11/2 a 2 cm según el grosor de la prenda, sin llegar hasta el final,dejar unos 2 o 3 cm.

REUTILIZANDO JABÓN: CHAMPÚ DE ALOE

REUTILIZANDO JABÓN: CHAMPÚ DE ALOE

Siguiendo la filosofía de ANIEN de reciclar y reutilizar, vamos a iniciar una serie de entradas en las que os iremos contando recetas a partir de una pastilla de jabón del que hicimos con la receta que os dimos, en la que reciclábamos el aceite. Así podemos sacarle más usos a nuestro jabón casero. 
En este entrada os contamos la versión ANIEN  del champú de aloe casero.
Los ingredientes que necesitaremos son : 

RECICLANDO, JABÓN DE LA ABUELA

Hola de nuevo, hoy os voy a dejar la tradicional receta del jabón que hacían nuestras abuelas con los restos de aceites y grasas de la cocina. Así que ya sabéis ir colando y guardando el aceite de la freidora, el que escurrís de las latas de conservas, el tocino del jamoncíto ibérico y demás grasas comestibles que servirán para hacer un excelente jabón. Las grasas sólidas previamente las ponemos en una sarten a fuego lento para que se derritan y cuando ya estén líquidas las añadimos a la botella en la que vamos guardando el aceite usado.

NUEVAS LABORES, HACIENDO MANTAS

Hola amig@s, hace tiempo que no os enseñamos labores nuevas, la verdad es que en ANIEN no paramos, cuando no son piezas de plástico reciclado o trapillo como monederos , bolsos o cestas, son pulseras,  pendientes y collares  de ganchillo con materiales reciclados, Amigurumis para eventos o cosmética natural que como sabéis somos expertos. Tanto los talleres como encargos y mercadillos ocupan buena parte de nuestro tiempo.
Unas de las últimas novedades de ANIEN son las mantas de sillón o pie de cama con telas estampadas llenas de colorido, las africanas son nuestras  favoritas, hace tiempo que trajimos estas telas, a la señora que las vendía le hacía mucha gracia saber que con las telas que ellas se protegían del calor nosotros íbamos a hacer mantas para el frío.

RECETA CASERA DE JABÓN LIQUIDO PARA LAVADORA

Buenos días a tod@s, hoy os dejo una receta de jabón casero para lavadora trasmitida por una alumna de los talleres de cosmética natural, yo la he dado mi toque particular como también podéis hacer vosotras. En esta receta como es nuestro objetivo de siempre reutilizaremos aceite de freir bien colado y limpio de restos. Veréis que en la receta utilizamos también jabón, suavizante industrial y percarbonato(son ingredientes opcionales, potencian el lavado) pero el resultado final es una gran cantidad de litros de jabón ( 25 litros) con lo que la receta además de barata no contaminará en exceso por lo diluido de los ingredientes.

RECICLANDO VELAS

Siguiendo en nuestra linea del reciclaje hoy os voy a enseñar una manera muy sencilla, baratisima y 100% reciclada para hacer unas originales velas. Necesitaremos:
-Envases de cristal reciclados de postres, frascos de conservas o similares eso sí que aguanten el calor
-Restos de vela sobrantes.
-Mecha parafinada
-Pintura de cera en el color que os guste.
En primer lugar fundimos todos los trozos de velas reciclados sean de parafina o de cera de abeja y cuando estén fundidos los colamos para eliminar mechas o cualquier impureza añadimos la pintura de cera del color elegido(si los restos son de varios colores elegir uno fuerte para que domine sobre el color resultante).

ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS

vidrio recicladoEs nuestro afán  reciclar y reutilizar materiales para algunas de nuestras creaciones y enseñar a nuestros alumnos a hacerlo, defendemos el consumo responsable y la menor eliminación de residuos poniendo nuestro pequeño grano de arena en la protección y el cuidado del maravilloso planeta donde vivimos. La creatividad, la imaginación y unos sencillos conocimientos de las técnicas a emplear son fundamentales para poder dar otros usos a materiales e ingredientes que todos tenemos en casa.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint