ANIEN artesanos - Maestros Artesanos
RSS Seguir Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

IDEAS PARA CELEBRAR Y REGALAR
Test
Mi viaje a Mon Vermon ( Bach Centre)
JABON LAVADORA LIQUIDO receta sencilla
RECICLANDO: Jabón de la abuela

Entradas más populares

RECICLANDO VELAS
ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS
TEJER POR SOLIDARIDAD
CHAMPU DE PEREJIL, LAVANDA TOMILLO Y ROMERO
CERATO DE ALMENDRAS

Categorías

aceite esencial
aceite esencial limón
aceite usado
aceite, grasas
agua destilada
aguacate, coco
antiinflamatorio
antiparasitos
antipiojos
arcillas
artesanía
astringente
Bach centre
bicarbonato
bórax
caléndula
calmante
casero
cera de abeja
champú, aceites esenciales, aloe, hidratación, humectante, antioxidante,infusión, pla
cicatrizante
creato
crema
cremas
desninfectante
detergente
flores
Flores de Bach
fungicida
hemorroides
hogar
jabón
jabón abuela
jabón casero
laborterapia, mayores, autoestima, IAIA, creativo, motricidad
laurel
lavadora
lavanda
lavar
limpiador energético
mal de ojo
manteca de cacao
Mon Vermon
natural
oliva
orégano
percarbonato
perejil
piel
planta medicinal
reciclado
reciclando plástico
reciclar
regalar, regalo, Navidad
reutilizar
romero
ropa
ruda
seboregulador
sosa
suavizante
talleres, cosmética, jabones,
tegobetaina
tejer, tejido, ganchillo, complementos,camisetas, trapillo,reutilizando
Test
textil
Tinturas madre
tomillo
tonificante
varices
velas
con tecnología de

ANIENARTESANOS

ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS

vidrio recicladoEs nuestro afán  reciclar y reutilizar materiales para algunas de nuestras creaciones y enseñar a nuestros alumnos a hacerlo, defendemos el consumo responsable y la menor eliminación de residuos poniendo nuestro pequeño grano de arena en la protección y el cuidado del maravilloso planeta donde vivimos. La creatividad, la imaginación y unos sencillos conocimientos de las técnicas a emplear son fundamentales para poder dar otros usos a materiales e ingredientes que todos tenemos en casa. Repasaremos algunos de esos materiales y las posibles utilidades que les podemos dar:
Con los aceites de cocina usados podemos elaborar un excelente jabón natural, multiusos.Existen antiguas recetas de nuestras abuelas hoy en día muy de actualidad.
Con sal, vinagre y limón elaboramos un excelente detergente para lavavajillas.
Con nuestro excelente aceite de oliva y huevo podemos hacer una  fantástica mascarilla para el pelo si lo tenemos normal o seco, si lo tenemos graso sustituimos el huevo por yogur y aplicamos.
Con sal marina y  azúcar moreno que utilizamos para cocinar también podemos elaborar sencillas recetas que nos servirán como exfoliantes naturales,baratos y eficaces.
Realizado en pachwork con una falda y un muestrario de telasCarpeta forrada con restos de un baqueroCon la ropa que ya no nos ponemos,que nos ha quedado pequeña, que se ha pasado de moda o simplemente que nos cansamos de verla en el armario podemos realizar con técnicas como el pachwork o el ganchillo, mantas, cojines, bolsos, manteles y todo lo que se nos ocurra, se trata de combinar las telas, unificar texturas y comenzar a crear. Los botones, cremalleras y demás que puedan llevar las prendas que vamos a reutilizar, tampoco nos deshacemos de ellos porque nos serviran para esa nueva labor o para alguna otra.
Pulsera con botonesHemos realizado una prenda de punto o ganchillo y nos sobran muchos pequeños restos de lanas o algodones,si los vamos anudando aunque sean pequeñas hebras haremos un ovillo multicolor con el que tejer objetos pequeños como fundas de gafas, monederos y demás o ir tejiendo cuadros a ganchillo o punto y cuando tengamos unos cuantos hacernos una pequeña manta para el sillón, un cojín o lo que se os ocurra.
Que decir de la cantidad de envases que tiramos, botellas de plastico,latas de refrescos,cápsulas de café de las nuevas cafeteras, todo ello lo podemos convertir en piezas de bisutería y complementos muy originales y creativos.
Cajas para regalo hechas con brick de leche o zumoCon la gran cantidad de papel que acumulamos en casa, revistas,periodicos,folletos publicitarios podemos crear desde libretas recicladas hasta cestos,salvamanteles, portalápices...
Carteras tejidas con papel de revistaParece que desde que nos cobran las bolsas de plástico en los super acumulamos menos pero aún así siempre se tenemos más de la cuenta pues en lugar de tirarlas las cortamos en pequeñas tiras con las que creamos un ovillo y podemos tejer  en telar o ganchillo alfombras, posavasos o pequeños y divertidos muñecos. Y así indefinidamente.
Manta con jerseys en desuso realizada a ganchilloAmigurumis tejidos con bolsas de plásticoCesta con papel de revista.Alfombra tejida a ganchillo con plastico de bolsasPor hoy ya os he dado algunas ideas, ahora solo falta que miréis a vuestro alrededor y antes de tirar mirar a ver lo que se os ocurre para poder reutilizarlo. Creerme si os digo que crea una sana  adicción.Solo una cosa más algunas de las imagénes que os pongo están hechas por nosotros,otras las he ido recoplilando de la web, hay verdaderos artesanos del reciclado circulando por ella.
Envoltorio para regalo con periodicos y revistas

0 comentarios para ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS:

Comentarios RSS

Añadir un comentario

Su nombre:
Dirección de email: (campo obligatorio)
Página web:
Comentario:
Haga su texto más grande, márquelo en negrita, cursiva y mucho más con etiquetas HTML. Le mostramos cómo..
Post Comment
Editor de páginas web alojado en Vistaprint