ANIEN artesanos - Maestros Artesanos
RSS Seguir Conviértase en fan

Proporcionado por FeedBurner


Entradas recientes

Mi viaje a Mon Vermon ( Bach Centre)
JABON LAVADORA LIQUIDO receta sencilla
RECICLANDO: Jabón de la abuela
JABON DE RUDA
GRACIAS!!!!!

Entradas más populares

RECICLANDO VELAS
ARTESANIA RECICLANDO, IDEAS
TEJER POR SOLIDARIDAD
CHAMPU DE PEREJIL, LAVANDA TOMILLO Y ROMERO
CERATO DE ALMENDRAS

Categorías

aceite esencial
aceite esencial limón
aceite usado
aceite, grasas
agua destilada
aguacate, coco
antiinflamatorio
antiparasitos
antipiojos
arcillas
artesanía
astringente
Bach centre
bicarbonato
bórax
caléndula
calmante
casero
cera de abeja
champú, aceites esenciales, aloe, hidratación, humectante, antioxidante,infusión, pla
cicatrizante
creato
crema
cremas
desninfectante
detergente
flores
Flores de Bach
fungicida
hemorroides
hogar
jabón
jabón abuela
jabón casero
laborterapia, mayores, autoestima, IAIA, creativo, motricidad
laurel
lavadora
lavanda
lavar
limpiador energético
mal de ojo
manteca de cacao
Mon Vermon
natural
oliva
orégano
percarbonato
perejil
piel
planta medicinal
reciclado
reciclando plástico
reciclar
reutilizar
romero
ropa
ruda
seboregulador
sosa
suavizante
talleres, cosmética, jabones,
tegobetaina
tejer, tejido, ganchillo, complementos,camisetas, trapillo,reutilizando
textil
Tinturas madre
tomillo
tonificante
varices
velas
con tecnología de

ANIENARTESANOS

Mi viaje a Mon Vermon ( Bach Centre)

Mon VermonHola amig@s, tenia pendiente escribir esta entrada y la falta de tiempo me lo impedía.
Un parón forzoso para cuidar de mi pie hace que disponga de tiempo para ocuparme del blog y la página, que tenía un tanto abandonados. 
Así que no hay mal que por bien no venga.
Entrada de Mon VermonBueno a lo que estaba, el pasado junio fui a visitar a mi hija (vive en Londres) y tuve la fortuna de cumplir uno de mis sueños, me había preparado un viaje a conocer  Mon Vermon, la casa donde se retiró el doctor Eduard Bach y donde descubrió y desarrollo el sistema de sanación de las Flores de Bach.

JABON LAVADORA LIQUIDO receta sencilla

Buenas tardes, acabo de hacer la receta del jabón para lavadora del blogaroma esencias,un muy recomendable blog cuya autoraAnna Vijonos comparte una excelente y variada información sobre aromaterapia, fitoterapia y mucho más. 
Como ella dice hace más de diez años que compartió esta receta y sigue sorprendiéndose de la cantidad de personas que la conoce y utiliza.
Aunque ya os he compartido otras recetas de jabón de lavadora no podía dejar de compartiros esta.

RECICLANDO: Jabón de la abuela

Hola amig@s, pues resulta que creía que ya  tenía esta receta en el blog y no es así, seguramente se quedó en un blog que tenia antes. Creo que es importante tenerla para todos aquellos que queráis iniciaros en el arte de hacer jabón y lo que es más importante para reciclar todo ese aceite usado que vamos almacenando, ahorraréis en productos de limpieza y nuestro maltrecho mediambiente nos lo agradecerá.

Nuestras abuelas lo  han hecho durante años su materia prima principal en nuestro país era el aceite de oliva aunque también se utilizaba la grasa de la matanza.

JABON DE RUDA

Buenos días, en vista de la curiosidad e interés que ha despertado el post de facebook sobre mi jabón de Ruda, dedico mi entrada de hoy a comentaros algo más sobre esta maravillosa,versátil y controvertida planta y sus propiedades tanto a nivel físico como energético o "mágico", como queráis.
 Y como no, os dejo la receta de mi jabón de Ruda para las jaboneras que queráis hacerlo.

En primer lugar deciros que la ruda es una planta originaria de Europa o de Asia, según los autores, y difundida por todo el mundo, es perenne, siempre está verde.

GRACIAS!!!!!

Buenos días amig@s, esta entrada es para agradeceros vuestra visita y el interés que habéis tenido por nuestros productos en el stand de AMSI de la Feria Esotérica y Alternativa.
 Me ha encantado charlar y contaros todo lo que os apetecía saber sobre la elaboración de jabones, las propiedades de las plantas y todo lo relacionado con los productos naturales para la higiene y el cuidado de nuestra piel. 

También de contaros los beneficios que las Flores de Bach aportan en las diferentes afecciones cutáneas añadiéndolas a nuestros preparados.

JABON DE CALÉNDULA, mi receta

Buenas tardes amig@s, os prometí la receta del jabón de Caléndula que colgué hace unos días en facebook y aquí la tenéis. 
De sobra sabemos los beneficios de esta humilde planta que crece  en cualquier rincón y nos deleita con su color todas las primaveras. 
Destacar su poder antiséptico, antinflamatorio y cicatrizante que ayuda en eccemas, dermatitis y en la cicatrización de heridas y picaduras. 
Además de hidratar es un astringente natural por lo que puede ser utilizado por todo tipo de pieles.

RECETA JABÓN DE OREGANO

Buen día a tod@s, hoy quiero dejaros mi receta del jabón de orégano, una de las últimas novedades que he incorporado al repertorio de jabones, he empleado orégano cultivado por mí y preparado el oleato en aceite de oliva virgen durante cuarenta días al sol y a la luna, como ya sabéis, el agua destilada también la infusioné con orégano, planta también en la traza y aceite esencial de orégano, como veis está muy potenciado para disfrutar de las propiedades de la planta, que son muchas.

JABÓN DE KARITE Y ARCILLAS

Buenos días amig@s, como lo prometido es deuda, voy a ir publicando poco a poco las recetas de los jabones que os han en el grupo jabonero.
Hoy compartiré con vosotr@s la del jabón de Karité y arcillas, deciros que es un jabón muy hidratante y que dada la mezcla de aceites vegetales empleados (que ablandan el pelo) puede usarse como jabón de afeitado tanto para los chicos como para las que os depiléis con cuchilla, además la mezcla de aceites esenciales con propiedades antisépticas,anti inflamatorias ,desinfectantes,cicatrizantes y regeneradoras y las arcillas también aportan su granito de arena para dejarnos la piel estupenda post afeitado o depilación.

CREMA PERFECTA, mi receta

En esta ocasión quiero dejaros mi versión de la CREMA PERFECTA que encontré en el estupendo
 blog LA BOTICA ESCONDIDA de Fátima Solé a la que admiro y sigo.
No me extraña el nombre porque es PERFECTA, multiusos, ideal para quien no quiere complicarse mucho y con pocos ingredientes, dependiendo de lo que le pongáis pueden hacerse mil variantes distintas, respetando estas proporciones: 
Una parte de aceites ( de los cuales una tercera parte serán aceites o mantecas sólidos: coco, karite.

JABÓN DE LAUREL


El jabón de laurel es uno de los jabones más antiguos que se conocen, siendo como ya sabéis el jabón de ALEPO en Siria su máximo exponente. 
Los beneficios del laurel para nuestra salud son múltiples tanto en su uso interno como externo. 
Aplicado a  la piel es desinfectante, antiséptico y antiinflamatorio, cicatrizante, antioxidante y antienvejecimiento, protege de agentes externos y ayuda en cualquier afección de la piel como psoriasis, dermatitis, acné, eccemas, quemaduras.
Editor de páginas web alojado en Vistaprint